Cap

Cómo elegir el mejor seguro de hogar y seguro comunitario?

Seguros comunitarios y seguros de hogar particulares

Elegir un buen seguro de hogar es, seguramente una de las decisiones más importantes para todo propietario de una vivienda. Sin embargo muy a menudo olvidamos que nuestra vivienda puede estar integrada dentro de una comunidad de vecinos que también debe de contar con un seguro . Esta particularidad hace que algunos daños estén cubiertos por nuestro seguro particular, mientras que otros estarán cubiertos por el paraguas del seguro comunitario. Saber qué cubre cada seguro y si la comunidad cuenta con él es vital.

Principales diferencias entre un seguro de  hogar y un seguro comunitario

Ambos son importantes, y a pesar de tener una silmilitud de garantías y coberturas, presentan importantes diferencias.

El seguro comunitario

El seguro de comunidad hace frente a los sinisestros y riesgos que se pueden dar en el edificio, en engenarl en elementos estructurales, fachadas, revestimientos, instalaciones fijas... Para entendernos... en todas aquellas partes o instalaciones comunes como pasillos, fachada, jardines, áreas recreativas, garaje o trasteros (aunque sean de uso privativo) También el seguro comunitario se hace cargo de la responsabilidad civil de la comunidad por daños ocasionados a terceros.

Sin embargo, el seguro comunitario no incluye el contenido de la vivienda, entre otros, por lo que siempre será necesario que además de exigir que la comunidad tenga un seguro comunitario, nuestra vivienda deberá contar con un seguro que cubra a la vivienda (continente) y su contenido (mobiliario, enseres, etc...)

El seguro de hogar particular

Para contar con una cobertura completa es necesario disponer de un seguro de hogar particular ya que en caso necesario, será nuestro seguro de hogar quien reclame al seguro comunitario los daños ocasionados por siniestros con origen en la estructura del edificio, por ejemplo en la fachada. Es decir, contar con un seguro de hogar nos evitará enfrentamientos con la comunidad ya que nuestro seguro reclamará directamente al seguro de la comunidad.

Se debe tener en cuenta que haciendo una correcta previsión de coberturas (lo que está cubierto por el seguro comunitario y lo que cubre nuestro seguro de hogar) podemos ahorrar mucho dinero y evitar por un lado duplicidades en las coberturas y por otro lado falta de cobertura de algún supuesto. Por ello te recomendamos que antes de contratar o renovar el seguro de tu hogar o para tu comunidad contactes con nuestros expertos en seguros, que analizarán tu caso punto por punto para encontrar el mejor precio con la mejor relación de coberturas.

En SERGA somos expertos en tramitación y gestión de siniestros y además podemos gestionar tu póliza de seguro comunitario o seguro de hogar. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte:

Recuerda, puedes encontrarnos en nuestras oficinas de Sanxenxo, Santiago y Pontevedra, en el teléfono: 902050152 ó en el email serga@serga.es

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí