Cap

El equipo de SERGA combate el Picudo Rojo de las palmeras

SERGA cuenta con un equipo especializado en Zonas Verdes

El picudo rojo es un escarabajo llegado de Asia, que se alimenta y reproduce en el interior del tronco de la palmera, lo que hace que se debilite y pueda provocar su muerte. No se detecta hasta que ya la palmera está que los daños son casi irreversibles.

El primer ejemplar infestado fue en el año 2013, se fue extendiendo rápidamente hasta el día de hoy, con ya 20 concellos afectados en la provincia de Pontevedra.

En el 2016 llegaron a talarse varios ejemplares para atajar la plaga, pero no dio los frutos que se esperaba.

Operario de SERGA aplicando tratamiento a la palmera

El concello de Cambados ha puesto en manos de SERGA el tratamiento para prevenir y corregir este mal endémico que sufren las palmeras a causa de este escarabajo y que puede llegar a acabar con su vida tal y como ya ha ocurrido en otros concellos.

SERGA cuenta con un equipo especializado en Zonas Verdes, personal altamente cualificado, maquinaria empleada de última generación y el conocimiento de las técnicas a emplear.

Este equipo de control de plagas, además de tratar zonas verdes también actúa en colegios, hogares y empresas, mediante procedimientos que minimizan el uso de biocidas.

Maquinaria de última generación para tratar las palmeras del picudo rojo

Gracias a su gran equipo especializado han logrado obtener excelentes resultados en los tratamientos iniciales por lo que esperamos que puedan terminar con esta plaga para que las palmeras de nuestro y otros concellos puedan salvarse.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí