Cap

Limpieza y Desinfección del domicilio con un afectado (COVID-19)

 

La limpieza y desinfección de la zona por donde el afectado haya transitado y una correcta gestión de los residuos que éste haya generado. La limpieza se debe realizar con un desinfectante. Según informa Sanidad, estos virus se inactivan tras cinco minutos de contacto con desinfectantes, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico. El personal de limpieza de SERGA utiliza productos válidos y homologados.

Gestión de residuos domésticos. La limpieza de la habitación y vivienda del enfermo debe llevarse a cabo por sus familiares. En lo que respecta a los materiales desechables del enfermo o cuidadores - mascarillas y guantes- deberán depositarse en un cubo con tapa y pedal de apertura, y los residuos deben echarse en una bolsa con cierre hermético, y cerrarse antes de salir de la habitación.

Adjuntamos esta infografía, del Consejo General de enfermería, con información más detallada sobre la limpieza y desinfección en el domicilio.

 

#contigoencasa #yomequedoencasa

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí