Cap

Prepárate... así gestionaremos tu comunidad muy pronto...

El futuro... ya está aquí... conoce las novedades para tu Comunidad de Vecinos

Prepárate... así gestionaremos tu comunidad muy pronto...

Sistemas de videovigilancia mediante drones, cerraduras electrónicas, control de dispositivos mediante apps en el móvil... La gestión de comunidades de propietarios está cambiando y en SERGA Administración de Fincas y Comunidades te presentamos las últimas novedades que ya están llegando

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Espado y las compañías de seguridad están comenzando a disponer de tecnología de seguridad no tripulada

Lo hemos visto en televisión y en el cine... pantallas táctiles, drones, escáneres de retina, cámaras de vigilancia capaces de predecir comportamientos, sistemas de domótica en el móvil... Todo esto es ya el presente que está comenzando a cambiar la gestión y, porqué no, el disfrute de nuestras viviendas y comunidades de vecinos.

¿Te imaginas acudir a las reuniones de vecinos desde cualquier parte del mundo conectándote en streaming a la reunión? Imagínate además poder votar mediante tu teléfono... o comunicarte con SERGA, tu administrador de fincas a través de una aplicación... Si, ya es posible.

Son pequeñas innovaciones que nos hacen la vida más fácil y que simplifican nuestro día a día. Son prácticas  que se están popularizando y que en este año y en los venideros veremos con más frecuencia.

"En los próximos años habrá un 'boom' del Internet de las Cosas en los hogares, y dicha tendencia impulsará también su uso en la comunidad de propietarios. Viviremos el control de acceso a los edificios mediante biometría o el control de seguridad y averías mediante drones y 'wearables' con absoluta normalidad; los nativos digitales no van a concebir el funcionamiento de sus comunidades de propietarios sin el uso de la tecnología", asegura Enrique Sánchez, director general de IESA, una empresa española de desarrollo tecnológico

SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Hasta ahora las compañías de seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) no podían saber qué pasaba en una finca salvo que tuviesen una orden judicial o tuviésemos instalado un sistema de videovigilancia. 

Los drones o aviones no tripulados pueden aprovecharse a partir de ahora en las comunidades de propietarios para labores de vigilancia y seguridad las veinticuatro horas del día, todos los días del año.  Las cámaras de seguridad tradicionales tienen la limitación de que son fijas, por eso son poco efectivas. En cambio, los drones de videovigilancia pueden moverse por toda la urbanización o incluso por grandes fincas rústicas.

Las cerraduras también van a cambiar de como las conocemos en la actualidad y serán mucho más difíciles de forzar. Las nuevas cerraduras son "locks" electrónicos encriptados con altos niveles de seguridad sólo accesibles a  través de nuestras tarjetas o apps seguras en nuestro móvil. 

Entre las ventajas, se encuentran la posibilidad de que la compañía de seguridad, el administrador de fincas o un amigo de confianza puedan abrirnos nuestra casa desde cualquier parte del mundo si previamente les hemos autorizado... vamos lo que tradicionalmente hacíamos prestando una llave al vecino... pero de forma online.

APLICACIONES ÚTILES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Se podrán realizar fotografías de averías en las fachadas sin necesidad de destrozar el jardín con andamios o elevadores pesados. Ante una avería no volveremos a tener conflictos, ya que los drones, con sus cámaras de alta resolución podrán encontrar la avería, grieta o problema antes que nadie. El servicio técnico va a ser por fin una solución más que causar problemas por culpa de las obras.

Gracias a los software avanzados que están empezando a incorporar las cámaras de seguridad, se podrán detectar delitos antes de que sucedan gracias a la "predicción de comportamientos", al reconocimiento facial y de retina. Ya no va a ser necesario que un vigilante de seguridad controle los movimientos de las personas, sino que el software, de forma autoónoma comprobará los movimientos en caso de intrusión, robos o urgencias médicas.

Entre las tendencias que ya están en nuestras vidas y que aumentarán su presencia a lo largo de este año están las plataformas que permitan pagar y cobrar de manera automática las cuotas de la comunidad o la gestión de las incidencias 'online': El administrador de fincas emplea tres quintas partes de su jornada laboral contestando a llamadas y mensajes de los vecinos que le informan sobre diferentes problemas. Poder notificar la incidencia y que todos los demás miembros de la comunidad sepan que ya se están tomando medidas para solucionarla le permitirá ahorrar una cantidad importante de tiempo que puede dedicar a otras tareas. Además, facilitar el acceso a esta plataforma a los proveedores garantizará que pueden recibir una alerta de avería al momento, lo que agilizará la reparación integrando al proveedor en la solución.

Y finalmente, la reserva de espacios comunes de uso privativo es mas sencilla al gestionarla a través de aplicaciones que permiten la reserva de dichos espacios a cada vecino.

Mejoras tecnologicas para la administración de fincas y comunidades

¿Será la paz en la comunidad? El tiempo y la tecnología lo dirán... por ahora... esto es lo que te podemos contar desde SERGA Administración de Fincas.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí